2 PRESOS ETARRAS, "SATIFESCHOS" CON LA PENA DE TRES MESES DE ARRESTO POR UN INTENTO DE FUGA DE LA PRISION DE PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presos etarras José Antonio Kortadi Alustiza y Jon Bilbao Moro, aceptaron hoy "satisfechos" la pena de tres meses de arresto para cada uno que les solicitó el fiscal, por un intento de fuga de la Prisión de Palma de Mallorca, en mayo de 1991.
Kortadi y Bilbao, condenados a 24 y 39 años de prisión, respectivamente, cumplían pena en a prisión de la capital balear cuando, el 19 de mayo de 1991, intentaron fugarse del centro penitenciario aprovechando la última ronda que realizaban miembros del servicio de vigilancia.
Los etarras escaparon de sus celdas y llegaron hasta los talleres, lugar desde el que pretendieron escapar a través de una ventana, pero fueron sorprendidos.
José Antonio Kortado Alustiza, de 36 años de edad, fue condenado por la Audiencia Nacional a 24 años de prisión por un delito frustrado de sangre contra efetivos de la Guardia Civil. Por su parte, Jon Bilbao Moro, de 37 años, cumple condena de 30 de prisión por el asesinato en 1979 de Antonio López Carrera.
El juicio contra los dos miembros de la banda terrorista ETA, que comenzó esta misma mañana, coincide con el refuerzo del servicio de vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de la llegada esta semana a Palma de Mallorca de la Familia Real española.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
J