2 DISCAPACITADAS DENUNCIAN A UN SUPERMERCADO DE EEUU PORQUE EN SUS PASILLOS NO CABEN LAS SILLAS DE RUEDAS
- La empresa Shell se compromete a adaptar todas sus gasolineras a las necesidades de los minusválidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos mujeres discapacitadas han llevado a juiciounos grandes almacenes de San Francisco (California, Estados Unidos) porque sus pasillos son demasiado estrechos para que puedan pasar sillas de ruedas, según recogió hoy la prensa norteamericana.
Varios grupos defensores de los derechos humanos apoyaron la acción judicial iniciada por Glen Vinton y Ellen Lieber, y recordaron a las tiendas que los 52 millones de minusválidos nortemanericanos constituyen una importante fuente de ingresos.
La empresa Marcys, propietaria del establecimiento, alegó,por su parte, que necesita aprovechar cada centímetro de superficie para colocar la mercancía.
El tribunal deberá resolver estas denuncias aplicando la Declaración de los Americanos com Discapacidades de 1990, que preveía que se tomaran las medidas "razonablemente alcanzables" para eliminar las barreras arquitectónicas antes de 1992.
Por otra parte, la semana pasada se alcanzó un acuerdo en Houston por el que la empresa Shell se comprometió a adaptar todas sus gasolineras para hacerlas accesiblesa los minusválidos, lo que afecta a 3.800 establecimientos de todo el país. Este hecho constituye, según los activistas de la causa, uno de los mayores logros de la mencionada Declaración de 1990.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
E