2 DESAPARECIDOS TRAS EL CHOQUE DE 2 EMBARCACIONES EN AGUAS COSTERAS DE CALPE (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Llinares Abad y Antonio Nogueroles Llinares, de 24 y 26 años, respectivamente, son los dos tripulantes desaparecidos del pesquero "Playa de Altea 2", que se hundió alrededor de la 5,30 de la madruada de hoy tras chocar con un mercante, en aguas costeras de Calpe (Alicante).
Según informaron a Servimedia fuentes portuarias, el suceso ocurrió cuando el pesquero, que se dirigia a los caladeros de pesca de Ibiza, fue alcanzado por mercante danés "Skodborg", que no resultó dañado.
Al parecer, los dos hombres desaparecidos dormían en el interior del barco cuando sobrevino el accidente, y sus compañeros creen que es allí donde continúan.
En los trabajos de rescate, dificultados por los 60 mtros de profundidad a la que ha quedado sumergido el barco, participan un helicóptero y tres embarcaciones.
Según fuentes de la Cofradia de Pescadores de Altea (Alicante), los otros cuatro tripulantes del barco hundido fueron rescatados por otro pesquero de la zona, "El Isleta 4", y trasladados al Hospital de Villajoyosa, de Alicante, desde donde, tras ser atendidos, se han trasladado a Altea para prestar declaración por el suceso.
El accidentes se produjo en la zona conocida como "Freu" entre lapenínsula e Ibiza, a unas cuatro millas del Peñón de Ifach.
Esta tarde seguían la investigación sobre las causas de la colisión, pero todo apuntaba a que la presencia de brumas en la zona pudo provocar el accidente.
"El Playa de Altea 2", ahora hundido, es un pesquero de arrastre de 60 toneladas y 20 metros de eslora, con base en la localidadd alicantina de Altea, y toda su tripulación proviene de Villajoyosa.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
L