2,6 MILLONES PARA AMPLIAR UN COLEGIO DE EL MOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la construcción de la segunda fase del colegio Arco de la Sierra, en el municipio de El Molar, que dispondrá de 300 nuevas plazas de Educación Primaria.
Este colegio, cuya primera fase entró en funcionamiento en el curso 2006/07, dispone actualmente de seis aulas que ofertan 150 plazas de segundo ciclo de Educación Infantil (tres a seis años).
Con la puesta en funcionamiento de la segunda fase, cuyas obras se han aprobado hoy, el centro contará con 12 nuevas aulas, que escolarizarán a 300 alumnos de Educación Primaria; un gimnasio y las correspondientes zonas comunes y administrativas.
La inversión total seráde 2.641.777 euros. Las obras, que se adjudicarán por concurso público, se llevarán a cabo en un plazo previsto de ocho meses, con lo que el centro estará en pleno funcionamiento en el curso 2008/2009.
Para la construcción de la primera fase del colegio, la Comunidad ya invirtió en su momento la suma de 1.251.887 euros.
El Molar, municipio madrileño de 5.400 habitantes, cuenta actualmente con tres centros educativos pertenecientes a la red pública: la Escuela Infantil Santa Cecilia, y los Centros de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Remolino y Arco de la Sierra, que escolarizan a cerca de 900 alumnos en los distintos tramos educativos.
El Consejo de Gobierno aprobó también hoy la creación jurídica de la Escuela Infantil Campanilla, en el distrito de Tetuán, que entrará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2008.
Este centro educativo ofertará 100 nuevas plazas para niños de cero a tres años, lo que supone un incremento del 30% en la oferta pública de plazas de Primer Ciclo de Educación Infantil en este distrito madrileño.
La nueva Escuela Infantil, de titularidad municipal, está completamente terminada y su construcción ha supuesto una inversión de un millón de euros por parte del Ejecutivo regional.
Asimismo, la Consejería de Educación destinará en 2008 la suma de 210.731 euros para financiar los gastos de funcionamiento.
La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 377 Escuelas Infantiles pertenecientes a la red pública, 29 más que el curso anterior.
En total, la región dispone de 75.636 plazas para niños de cero a tres años, 9.038 más que en 2006. De esta cifra, más de 55.000 están financiadas con fondos públicos, lo que supone que el 73% de los niños menores de tres años escolarizados lo están en plazas sostenidas por la Comunidad de Madrid, en una etapa educativa que no es obligatoria ni gratuita.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
F