Avance

Almunia, convencido de que los eurobonos verán la luz a pesar de las trabas de algunos países

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy "convencido" de que los eurobonos serán aprobados por la Unión Europea, a pesar de las reticencias que plantean algunos países.

"Estoy convencido, aunque hoy digan que no, que mañana o pasado dirán que sí, que son imprescindibles y necesarios porque sino saldremos perdiendo", advirtió el mandatario europeo.

En estos términos se pronunció Almunia en Madrid durante un acto organizado por la Asociación de Mercados Financieros, ante las reticencias de países como Alemania de aceptar la puesta en marcha de los eurobonos.

"Da igual la posición que tenga cada uno en los ratings, en los mercados, en los rankings, etc... Si no encontramos soluciones comunes donde cada uno, con las tareas que le corresponden, pero (donde) todos nos agarremos de la mano y nos comprometemos a salir conjuntamente de la situación en la que estamos, no hay nadie que saldrá ganando de una situación como esta.

Almunia recordó que ya se han puesto en marcha medidas que antes algunos países decían que "nunca" aceptarían porque las consideraban como "líneas rojas", pero que la realidad ha obligado a adoptarlas.

En esta línea, señaló que "no funcionan" las medidas "intergubernamentales" que se quieren aplicar sin pasar por las instituciones comunes a nivel europeo.

También ahondó en la necesidad de adaptar de manera "urgente" una salida a la situación de Grecia porque "ya no hay margen" y si el país cae en situación de impago "nadie saldrá indemne".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2011
MML/GFM