1996 TERMINARACON 160.000 PARADOS REGISTRADOS MENOS, SEGUN PIMENTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, anunció hoy que 1996 terminará con un descenso del paro registrado de unos 160.000 desempleados, dato que calificó de "positivo, porque se está creando empleo y está disminuyendo el número de parados".
No obstante, Pimentel declaró a RNE que este dato "tampoco nos puede mover a tirar fuegos artificales, en un alarde de triunfalismo, porque hay que crear mucho másempleo todavía para acercarnos a la media comunitaria".
Según Pimentel, el país "está iniciando una senda de creación de empleo". Agregó que las previsiones del Gobierno es que en 1997 se creen alrededor de 250.000 nuevos empleos, lo que permitirá, teniendo en cuenta el incremento de la población activa estimado, que la cifra de desempleados baje en 170.000 personas.
El responsable de Empleo se refirió también al problema del fraude y dijo que la lucha contra el mismo no recae en ninguna dependenia ministerial, sino que es competencia de toda la sociedad. "Cuando alguien defrauda", dijo, "no lo hace contra un Gobierno lejano, sino contra su vecino o contra el parado".
Finalmente, habló sobre el Plan de Empleo Rural (PER), del que dijo que ha tenido algunos efectos beneficiosos, como la mejora de las infraestructuras en Andalucía y Extremadura, pero otros negativos, como "la implantación de una cultura del subsidio". Agregó que esto se solucionará con el acuerdo de empleo agrario firmado con sndicatos y empresarios, que permitirá imponer "la cultura del esfuerzo y del trabajo".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
NLV