EN 1996 COMENZARA LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE QUE UNIRA ESPAÑA Y PORTUGAL POR LA LOCALIDAD ONUBENSE DE PAYMOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Paymogo (Huelva), Antonio Macías, ha anunciado que el puente internacional que unirá España con Portugal entre esta localidad y la lusa de Serpa comenzará a construirse a finales de 1996 o principios de 1997.
Macías, que destacó que la Junta de Andalucía aportaá alrededor de 200 millones de pesetas para la construcción del viaducto sobre el río Chanza, expresó su optimismo, ya que estima que el proyecto será un revulsivo económico para su localidad y para la comarca del Andévalo, en Huelva.
"Sabemos que con este puente no se van a solucionar todos los problemas que padece la zona, pero sí será una vía importante para impulsar el desarrollo del entorno, porque supondrá el mejor acceso para ir a Lisboa desde esta región", explicó.
Por su lado, el Gobiern portugués se ha comprometido a construir una doble vía tras el puente para enlazar Paymogo con Lisboa a través de Serpa y, por otro lado, unir esta localidad onubense con Corte do Pinto, en Portugal. La Ejecución de dicho proyecto supondrá para la Administración lusa un desembolso de 400 millones de escudos.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
C