Adif y sus socios privados constituyen la sociedad mixta para la ejecución de las obras del AVE entre Albacete y Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

Adif, Isolux Ingeniería, Emte, Alstom Transporte y CAF aprobaron este viernes la creación de la Sociedad de Propósito Específico (SPE) que se encargará de la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones ferroviarias de la Línea de Alta Velocidad en el trayecto Albacete-Alicante.

Según informa el administrador ferroviario, su participación es del 10% y sus socios privados representan el restante 90%.

La creación de la mencionada SPE supone un paso adelante para la ejecución de las obras adjudicadas por importe de 280.817.205,2 euros en concurso de Colaboración Público Privada (CPP) para la construcción y mantenimiento integral (por un periodo de 20 años) de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en el tramo Albacete y Alicante.

Dicho tramo forma parte de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
JBM/jrv