Iberdrola pide que las centrales nucleares seguras sigan funcionando "sin poner ningún límite"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió hoy que las centrales nucleares españolas "si son seguras" y están homologadas por la Agencia Internacional Atómica y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) "sigan funcionando sin poner ningún límite".
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el presidente de la eléctrica apuntó que "todas las fuentes de energía son necesarias", y agregó que los propietarios de las centrales nucleares "no queremos tener el más mínimo problema de seguridad".
Iberdrola es una de las empresas propietarias de la central Santa María de Garoña (Burgos), que el Gobierno ha decidido cerrar el 2013 a pesar del informe del CSN que apunta que puede funcionar hasta 2019.
Sánchez Galán señaló que España no es más rico que otros países de su entorno, por lo que no puede prescindir de las centrales nucleares, y menos aún en el actual contexto de crisis económica.
"No debemos prescindir de fuentes menos costosas para hacer fuentes más costosas, porque al final lo que perdemos es competitividad", subrayó.
El responsable de la eléctrica recordó la apuesta de la compañía por las energías renovables, si bien recordó que son más caras, lo que llevará a adaptar las tarifas que pagan los consumidores.
En este sentido, destacó la necesidad de que se defina una política energética clara en España y que se diga, además, cuánto cuesta.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2009
BPP/jrv