Violencia género. Aguirre pide a las víctimas que "rompan su silencio"

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Internacional Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió “tolerancia cero frente a los maltratadores”, y en nombre de todos los madrileños, incitó a las mujeres víctimas de violencia de género que “rompan su silencio para terminar con el terminar con el aislamiento que rodea su drama”. Así lo puso de manifiesto en el acto que el Gobierno regional ha celebrado para conmemorar este día.

Durante el acto, en el que estuvo acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, la presidenta quiso recordar que la “violencia contra las mujeres es una de las más degradantes y universales violaciones de los derechos humanos. Cuando una mujeres es maltratada o golpeada, se silencia, se maltrata y se golpea a la sociedad y a nuestro sistema de valores”. Precisamente “Rompe el silencio” es el lema que la Comunidad ha elegido para su campaña de sensibilización .

Aguirre quiso recordar a las víctimas que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid, por eso “queremos renovar nuestro compromiso de promover y proteger los derechos de todas las mujeres: el derecho a la vida, a su integridad , a su dignidad y a su libertad”.

Entre los recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, se encuentran 22 centros residenciales, en los que se da protección a las víctimas en situación de riesgo, alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

La Comunidad cuenta también con iniciativas destinadas a atender a los niños, como los Programas Mira y Atiende, con los que se brinda atención específica para afrontar los daños psicológicos que sufren los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
JNC/lmb