Violencia género. La FAPE denuncia la "extrema" violencia contra mujeres periodistas en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció este viernes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la "extrema" violencia a la que se enfrentan las mujeres periodistas en todo el mundo durante el ejercicio de su trabajo.

La FAPE se suma así, en una nota de prensa, a la denuncia realizada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) de las agresiones, amenazas, presiones políticas, violencia, violaciones y abusos que sufren estas trabajadoras, agravadas por el hecho de que persiste la impunidad que protege y anima a los autores de estos delitos.

"Lo más grave es que la mayoría de esos crímenes quedan sin resolver y que los asesinatos no son juzgados", sostienen Beth Costa, secretaria general de la FIP, y Mindy Ran, presidenta del Consejo de Género de la organización.

La FIP añade que "el clima de impunidad en torno a los crímenes cometidos contra las mujeres periodistas constituye una verdadera amenaza contra la libertad de expresión. Las autoridades públicas tienen tendencia a desvincular los crímenes de la profesión periodística y atribuirlos a cuestiones personales o violaciones".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
JCV/lmb