Galicia. Defensa de la Sanidad Pública ve "injusto" y "discriminatorio" que los pensionistas paguen las recetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública consideró este viernes "injusto" y "discriminatorio" el pago de las recetas médicas por parte de los pensionistas, que, sospecha, quiere introducir la Xunta en Galicia.
La citada asociación hizo estas consideraciones tras conocer que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está reflexionando sobre la posibilidad de cambiar el sistema de acceso a los fármacos.
En opinión de la asociación gallega de defensa de la sanidad pública, esto supondría que los pensionistas pagaran por sus fármacos, lo que, a su parecer, es "injusto" y "discriminatorio", ya que, argumenta, "son las personas con menos ingresos y con mas necesidades de medicamentos por padecer enfermedades crónicas".
"Son muy pocos los pensionistas que no toman medicación de manera habitual y frecuentemente suelen necesitar varios fármacos para sus múltiples dolencias", insiste la entidad.
Además, señala que las pensiones en Galicia son "muy bajas", con una media de 767 euros. En esta línea, apunta que el 75% de los pensionistas no superan los 1.000 euros mensuales, el 1%, los 1.500, y que solo el 0,5% sobrepasan los 2.000 euros al mes.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
IGA/lmb