Arenas eliminará, si gobierna, la mitad de altos cargos de la Junta andaluza
- Está en contra del copago sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, adelantó este viernes que si algún día gobierna la Junta andaluza suprimirá la mitad de los altos cargos actuales. También fijará por ley un máximo de ocho años de mandato presidencial.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Arenas afirmó tener la “obligación de estar preparado” para ser presidente de Andalucía, “máxime cuando se acaban de producir dos hechos históricos”, uno de los cuales es que por primera vez el PP ha ganado unas elecciones generales en Andalucía.
“No me veo como presidente pero sí tengo la obligación de preparar a mi partido siempre siguiendo esa pautas básicas de responsabilidad, humildad, y tenemos que ser autoexigentes”, dijo.
Preguntado por sus planes de recorte, si alcanza el poder en Andalucía, avanzó que “en todo, en todo y en todo menos en educación, sanidad y servicios sociales”, puesto que, opinó, “la mejor inversión en Andalucía es en todas estas cosas”.
Como una de las medidas prioritarias, promoverá un pacto sociosanitario, pues “las personas que tienen discapacidad son sagradas”.
Entere las primeras medidas que adoptaría como presidente de la Junta, la reducción del 50% de los altos cargos, la limitación de mandato del presidente a 8 años, un plan contra la violencia machista y otro individual de protección para mujeres maltratadas, la desaparición progresiva del impuesto de donaciones y la reforma del sistema educativo de Andalucía, “que hace más falta que el comer”.
Por otra parte, se manifestó contrario a establecer un copago sanitario, como ha anunciado que estudia Cataluña, y defendió, en este ámbito, “fórmulas para mejorar la gestión”. En este sentido, clamó por un pacto sociosanitario, como en su día se hizo con la dependencia, “algo así como los Pactos de Toledo en materia de pensiones”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
LMB