Los ingresos de las operadoras por el uso de Internet en el móvil alcanzan a los del envío de SMS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos de las operadoras de telefonía móvil por el tráfico de datos en el móvil se situaron por primera vez en el segundo trimestre del año a un nivel similar al del envío de mensajes cortos (SMS), alcanzando los 344,3 millones de euros, frente a los 376,7 millones de la facturación de los SMS.

Esta diferencia se ha ido acortando, hasta el punto de que hace un año los ingresos por SMS eran un 35,5% superiores, y ahora sólo son un 8,6% más. De hecho, sólo entre el primero (26,4%) y el segundo trimestre de 2009 la diferencia se ha reducido 17,8 puntos porcentuales.

De hecho, si se excluyen de los ingresos por mensajes cortos los enviados a los servicios denominados de valor añadido (concursos, descarga de programas…), la facturación por el tráfico en Internet supera al de los SMS en 77,4 millones (un 29%).

En el segundo trimestre del año los ingresos de las operadoras por el envío de mensajes cortos cayeron un 11,5% en comparación con los tres meses anteriores, mientras que los del tráfico de datos crecieron un 9,9%.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
MFM/jrv