Madrid. Más de 30 millones para garantizar las plazas asistenciales a más de 700 dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700 madrileños en situación de dependencia seguirán siendo atendidos en sus plazas residenciales gracias a la inversión de más de 30 millones de euros.

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que solo desde julio, y pese a la profunda crisis económica que atraviesa España, el Gobierno regional ha garantizado el mantenimiento de 3.652 plazas de este tipo.

Especificó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy una partida superior a los 30 millones de euros para el mantenimiento de 721 plazas públicas de atención a mayores, personas con enfermedad mental, menores tutelados por la Administración regional y en situación de acogimiento residencial, y menores que reciben atención temprana.

Concretamente, 215 de las plazas que mantendrán su servicio son para personas mayores, y de ellas 95 son de tipo residencial y 120 de centro de día.

Además, otras 434 son de atención social a personas con enfermedad mental crónica y duradera: 75 en residencia, 180 en Centros de Rehabilitación Psicosocial (CRP), 100 en Centros de Rehabilitación Laboral (CRL), 30 en Centros de Día, 30 en recursos de Apoyo Social Comunitario y otras 19 están repartidas en cinco pisos supervisados.

Por otra parte, también se garantizará la atención en 12 plazas residenciales para menores tutelados por la Administración regional y en otras 60 ubicadas en centros de atención temprana para menores de 0 a 6 años que tienen alguna discapacidad o presentan riesgo de padecerla.

González recordó que sólo en lo que llevamos de 2011, la Comunidad de Madrid ha empleado más de 900 millones de euros a la aplicación de la Ley de Dependencia y los Presupuestos regionales para 2012 recogen un aumento del 10,3% para los créditos consignados a las políticas de atención a la dependencia y de prevención y fomento de la autonomía personal.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
SMO/jrv