Corrupción. La queja del Gobierno valenciano contra Garzón quedará archivada por ser rotundamente falsa, según el PSPV

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, se mostró hoy segura de que la queja que presentará el Consejo de Gobierno valenciano ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "quedará archivada inmediatamente por ser rotundamente falsa".

"No es más que un nuevo intento de disfrazar lo que todo el mundo sabe, que no es otra cosa que Camps fue el que dirigió, protegió, ordenó y dio instrucciones a la Generalitat para trabajar con las empresas de la trama Gürtel", manifestó la diputada socialista a través de un comunicado.

Ninet acusó a Camps de "jugar a lo que ya nadie se cree". "Será la enésima iniciativa judicial del PP que quedará archivada por ser falsa", indicó, al tiempo que dijo que lo que trata de hacer el presidente de la Generalitat con esta medida es una "triquiñuela para desviar la atención de los ciudadanos y desvirtuar la importancia del 'Caso Gürtel' en la Comunidad Valenciana".

Para Ninet, igual que sucediera con "la última queja que presentó el ya ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y que se archivó en menos de 48 horas, a esta nueva queja le va a suceder lo mismo".

Ninet criticó "la inactividad del Gobierno de la Generalitat, que está más preocupado por el 'Caso Gürtel' que por los problemas que azotan a los valencianos y las valencianas", y exigió la convocatoria de elecciones anticipadas "para poner fin a una crisis institucional que tiene sumidas a las administraciones públicas en un estado de parálisis total".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
NLV/jrv