EN 1992 QUEDARAN SELLADOS LOS ULTIMOS 7 VERTEDEROS INCONTROLADOS DE MADRID, SEGUN LA AMA

MADRID
SERVIMEDIA

A principios de 1992, la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad Autónoma de Madrid sellará los últimos siete vertedros incontrolados de residuos sólidos urbanos que quedan en esta región, según informaron a Servimedia fuentes de la propia agencia.

Los siete vertederos son los que cubren las necesidades de las áreas del Jarama, el Alberche, el sureste de la comunidad, el de Fuenlabrada, el de Rascafría, el de Talamanca de Jarama y el que está situado en el término municipal de Torrelaguna.

La AMA concluiría así la campaña de sellados después de cerrar más de 200 vertederos de residuos sólidos urbanos que estabn distribuidos por distintas zonas de la región.

Las mismas fuentes aseguraron que los desechos que antes eran arrojados en estos espacios serán trasladados a las unidades de tratamiento construidas.

"El no haberse hecho antes", explicaron, "es debido a que las estaciones de transferencia no estaban terminadas. Una vez que han sido terminadas y puestas en funcionamiento se calcula que para primeros de año estos vertederos se van a sellar".

Para proceder al cierre de esas zonas, los residuos on extendidos y recubiertos con una capa de tierra estéril de, aproximadamente, medio metro, sobre la que se echan 30 centímetros de tierra vegetal.

Las mismas fuentes indicaron que próximamente sellarán el vertedero controlado de Collado Villalba, que será sustituido por una estación de transferencia.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
GJA