Un programa educativo ofrece portátiles a niños con menos recursos

MADRID
SERVIMEDIA

Laptop Per Child (OLPC) presentó este jueves una iniciativa que promueve la educación en igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a través de las nuevas tecnologías con la distribución de ordenadores de bajo coste a niños con escasos recursos.

Según informa OLPC, se trata de un proyecto sin ánimo de lucro cuya misión es crear una nueva cultura educativa donde todos los niños puedan aprender a través de las tecnologías digitales. Así, OLPC se desarrolla con el objetivo de ofrecer a los niños en edad escolar una oportunidad de aprovechar su propio potencial a través del uso de ordenadores portátiles, de bajo coste, creados específicamente para la iniciativa.

"Actualmente existen mil millones de niños en el mundo que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que por lo tanto no tienen posibilidad de recibir una formación adecuada. Este hecho les condena la pobreza y al aislamiento", señaló Rodrigo Arboleda, director general de OLPC, en la presentación del programa.

Arboleda explicó que el proyecto está centrado en países en vías de desarrollo, pero dado que también hay niños necesitados en países desarrollados, se está analizando su implantación en ellos, como es el caso de España, y apuntó que ya se ha realizado con éxito en ciudades estadounidenses como Nueva York o Birmingham.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
JCV/jrv