EL LCD GANA LA BATALLA A LOS TELEVISORES DE PLASMA
- Acapara ya más del 90% de las ventas de TV
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La tecnología LCD supone ya más del 90% de los ingresos por venta de televisores en España, mientras que la de plasma acapara poco más del 9%, según datos de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) recogidos por Servimedia.
La diferencia entre ambas tecnologías se ha ido incrementando en los últimos años, pasando de un 83,4% de los ingresos por televisores LCD en 2006, a un 89,1% en 2007 y a un 90,9% en 2008.
Entre estos años, la facturación por ventas de televisiones LCD se ha incrementado un 54,8%, hasta alcanzar los 2.361,31 millones de euros en el ejercicio pasado.
Sin embargo, en el caso de la tecnología de plasma la evolución ha sido la opuesta. Si en 2006 estos televisores suponían una facturación de 302,82 millones de euros, en el año pasado sólo alcanzaron los 235,55 millones, un 22,2% menos.
Además, Asimelec apunta en su informe de 2009 sobre la Industria de Contenidos Digitales que ya se han comenzado a comercializar en España los televisores con la nueva tecnología LED, que “está llamada a sustituir, a medio plazo, al parque de televisiones LCD y Plasma” gracias a su mayor definición y menor consumo.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2009
MFM/jrv