Tribunal Supremo
El PP asegura que estará “vigilante” hasta comprobar que Alberto Rodríguez deja el escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este viernes que en su partido estarán “vigilantes” hasta comprobar que, efectivamente, Alberto Rodríguez deja su escaño como parlamentario de Unidas Podemos en la Cámara Baja.
Lo dijo a Servimedia después de que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, comunicara al propio Rodríguez la materialización de la sentencia del Tribunal Supremo. Gamarra subrayó que “desde el primer momento” el PP advirtió de la intención del PSOE y de Unidas Podemos de “librar” al diputado de la pena de inhabilitación, y por ello emprendió distintas iniciativas, incluida la información al Tribunal para que “tuviera constancia” de lo que estaba ocurriendo.
Era “inadmisible”, argumentó, que esos partidos trataran de aprovechar su mayoría parlamentaria para “impedir que se cumpliera una sentencia y de facto indultar a un miembro de su grupo parlamentario”, sobre todo “quedando claro tras la comunicación del Supremo” que las sentencias “se cumplen y se acatan”, y que formar parte de un partido determinado “no te convierte en alguien al margen de la ley”.
“Nunca tendríamos que haber llegado a este punto”, denunció, convencida de que se ha llegado por el intento de esos partidos de que no se ejecutara esa sentencia. Se mostró por ello satisfecha de que “se esté reconduciendo el imperio de la ley” y de que prevalezca “el Estado de Derecho”.
Sin embargo, alertó, “vamos a estar vigilantes y no bajar la guardia hasta que veamos cómo el diputado inhabilitado por patear a un policía deja de ocupar el escaño” y sale “por la puerta del Congreso".
Gamarra se refirió también a la acusación de “prevaricación” lanzada por la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para asegurar que España “no merece” que una integrante del Gobierno “no respete el Estado de Derecho, la separación de poderes y las resoluciones judiciales, y las cuestione”. Consideró que un ministro que se comporta de esa manera no puede seguir “ni un solo minuto sentado” en su puesto.
También se refirió a este asunto la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un mensaje en Twitter tras conocer la decisión de Batet. “Celebro que la democracia se imponga a la arbitrariedad y que un condenado por agredir a un policía deje el escaño como pide la justicia. Es delirante e indignante que Batet haya llegado a enfrentar al Congreso y al Tribunal Supremo con tal de amparar a los socios de Sánchez”, denunció.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
BMG/CLC/MFN