El descuento medio en los concesionarios de coches alcanzó los 2.800 euros en octubre, un 2,2% más
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El descuento medio que practicaron los concesionarios de automoción durante el pasado mes de octubre se situó en los 2.800 euros, un 2,2% más que en igual mes del ejercicio anterior, según datos de la Federación de Asociacines de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
De acuerdo con los datos, en el acumulado del ejercicio la promoción media total es de 2.850 euros, un 1% más que hace un año.
"Tanto concesiones como marcas, siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37%", señala Faconauto.
De esta manera, el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el comprador) de los coches adquiridos en los puntos de venta se situó en octubre en los 20.980 euros, un 0,8% menos.
Por su parte, el precio de venta al público (PVP) se quedó en los 23.768 euros, también un 0,5% menos que hace un año.
Sólo en cuatro comunidades autónomas el precio de los coches se ha encarecido. Se trata de Cataluña (+2%), Galicia (+2%), Navarra (+1,2%) y País Vasco (+0,5%).
"Desde que se inició la crisis, los concesionarios no hemos dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta nuestras instalaciones, una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones. Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector”, afirma el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
GFM