Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor reivindica que los jóvenes “tenemos mucho que aportar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa Leonor reivindicó este jueves en su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias que los jóvenes “tenemos mucho que aportar” y “que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos”.
Antes de pronunciar estas palabras, la heredera al trono de España reconoció que le alegra mucho “volver a Oviedo para celebrar la entrega de nuestros premios. Siempre he visto a mis padres en este escenario reconocer el trabajo bien hecho y las iniciativas y las ideas que hacen mejorar a las sociedades. Y por eso creo que, de nuevo este año, debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros”.
La princesa de Asturias, que cumplirá 16 años el próximo 31 de octubre, se reconoció como una “estudiante de bachillerato” que puede aprender mucho de los premiados, a los que felicitó y a los que confesó su admiración en este su tercer discurso oficial.
Se refirió al trabajo realizado por los galardonados y glosó la figura de Gloria Steinem, Premio de Comunicación y Humanidades, de la que destacó ”su comprometida defensa de los derechos de las mujeres". De Marina Abramović, Premio de las Artes, dijo que provoca “la emoción en los espectadores”, mientras que ensalzó “la fuerza, determinación y constancia” de la nadadora paralímpica española, Teresa Perales, Premio de los Deportes, sin olvidarse del cocinero José Andrés y su World Central Kitchen, Premio de la Concordia, “por alimentar a personas que lo necesitan”.
“Conoceros —vuestras obras y vuestras vidas— es algo que me ha motivado aún más en mi tarea de formarme y estudiar, proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos. Estudiar y observar vuestra obra, queridos premiados, me ilusiona y me llena de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades y trabajar siempre con el mayor compromiso”, destacó doña Leonor.
“Gracias a todos los que hacéis posible que estemos hoy aquí; gracias a quienes apoyáis a la Fundación e impulsáis la idea de que la cultura, la ciencia, la solidaridad, son esenciales para nuestra vida en común”, aseveró.
Por último, la princesa reconoció que una vez más se ha emocionado con la entrega de los premios que llevan su nombre y agregó que “echaré mucho de menos esta tierra, Asturias, a la que quiero tanto y donde mi hermana Sofía y yo nos sentimos siempre en nuestra casa”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
MAN/clc