LOS MÓVILES SE ABARATAN UN 35% HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de los teléfonos, especialmente los móviles, acumula un descenso del 35% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
De hecho, sólo en los nueve primeros meses de 2009 el descenso supera ya el 30% (-30,3%), a pesar de que la caída en septiembre respecto al mes anterior es muy ligera (-0,8%).
Pero los teléfonos no son los únicos aparatos electrónicos que han registrado una fuerte caída del precio en comparación con el año pasado. Así, los equipos de fotografía y vídeo se han abaratado un 17,4% entre septiembre de 2008 y de 2009, mientras que los artículos de imagen y sonido (como las televisiones) lo han hecho en un 13,5% y los equipos informáticos un 11%.
Sólo los electrodomésticos han aumentado muy ligeramente su precio en los últimos doce meses, con subidas del 0,3% en cocinas y hornos, del 0,8% en calefacción y aire acondicionado, y del 0,9% en el resto de electrodomésticos.
La excepción son los frigoríficos, lavadoras y lavavajillas, que desde septiembre del ejercicio pasado se han abaratado un 0,4%.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2009
MFM/jrv