1.990 MISIONEROS ESPAÑOLES TRABAJAN ACTUALMENTE EN AFRICA, SEGUN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Actualmente trabajan en Africa 1.990 misioneros españoles, de los que 161 son sacerdotes, 1.814 religiosos y 15 seglares, según los datos facilitados por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones en Africa, que se celbrará el próximo día 6.

El objetivo de la Iglesia católica es sostener y apoyar a los 270.000 catequistas nativos que existen en el continente para conseguir la "africanización" de su iglesia.

En esta jornada, la Conferencia Episcopal quiere dar a conocer la situación actual del continente y apunta las medias urgentes para ayudarle a salir del subdesarrollo.

En primer lugar, propone la condonación de la deuda externa de los estados africanos y la potenciación de la explotación de sus products, "para que la población no se vea empujada a la emigración forzosa por hambre".

El Episcopado pide a la sociedad occcidental que se vuelque en ayudas eficaces que saquen a los países de la guerra, el hambre y la marginación, "a través de las organizaciones no gubernamentales, a fin de evitar desviaciones inconfesables".

La tercera medida propuesta por la Iglesia española es favorecez el mestizaje entre las distintas etnias con el objetivo de superar los odios y las guerras intertribales.

Pra el futuro, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones trabajará en la promoción del diálogo con las distintas iglesias cristianas, el fomento de los valores de la negritud, acogida de los prófugos y exiliados, amimación de la liturgia africana y la capacitación laboral de los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
EBJ