Ignacio González sustituye a Granados como secretario general del PP de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso este miércoles, tras destituir a Francisco Granados como secretario regional de los populares madrileños, a Ignacio González para sucederle en el cargo.
El cese de Granados, conocido antes del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, dio lugar a la votación de su sucesor, Ignacio González, vicepresidente del Gobierno regional y que hasta la fecha era presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.
Además de nombrar al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, como vicesecretario general del partido en la región, junto a Gador Ongil, que ya ocupaba un cargo similar, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será el nuevo presidente del Comité Electoral.
En su programada intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, aprovechó para alertarles de que, tras las elecciones del 20-N en las que su partido obtuvo mayoría absoluta, "no sería de extrañar que los perdedores de las elecciones busquen en la calle lo que les han negado las urnas".
A su juicio, "estas elecciones han servido para descalificar a todos esos movimientos totalitarios que pretenden sustituir la democracia, así, sin adjetivos, por la toma de la calle". "El 'no nos representan', después de estas elecciones significa que, efectivamente, los socialistas ya no representan a la mayoría de españoles y somos nosotros los que sí tenemos el honor y la responsabilidad de representarlos", añadió.
Explicó que en estas elecciones "los ciudadanos han hablado con una claridad meridiana y han dicho nítidamente que quieren un cambio". Afirmó que "el vuelco electoral del domingo manifiesta claramente que los españoles tienen unas ganas tremendas de superar, con esfuerzo y con entusiasmo, los problemas a que nos han conducido la ineptitud, la torpeza y el sectarismo de los socialistas".
Manifestó que "es evidente que esa inmensa mayoría de españoles que ha dado su confianza a Mariano Rajoy sabe que la tarea que nos espera a todos no va ser ni fácil ni sencilla". Tras "felicitar con todo nuestro entusiasmo" a Rajoy "por los extraordinarios resultados obtenidos", destacó que el PP "ha mejorado sus récords en número de votos, casi once millones, y en número de escaños, 186".
Explicó que, respecto a los resultados en la Comunidad de Madrid, más de la mitad de los madrileños (el 50,84%) ha votado al PP. "Esta vez hemos duplicado los votos de los socialistas madrileños y hemos ganado un escaño", señaló Aguirre, quien destacó que "el PP ha ganado en 177 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, y en 20 de los 21 distritos de la capital".
Indicó que los resultados de estas elecciones constituyen también "una radical moción de censura a las políticas socialistas de los siete últimos años" y dijo que "la tarea que el gobierno de Mariano Rajoy tiene por delante es ingente. Y el primero que lo sabe es él. Pero también lo saben los votantes, que le han dado su confianza desde la desesperanza a que nos habían conducido los socialistas".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
SMO/lmb