La CAM suspende el abono semestral de obligaciones subordinadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) anunció hoy que suspende el abono semestral de los intereses de las obligaciones subordinadas de la entidad.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior.

"Los intereses devengados y no pagados por dicha razón se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y

que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos", explica la CAM.

Dicho pasivo podría devengar intereses de demora bajo determinadas condiciones, sin que puedan exceder del tipo de interés de la emisión.

La entidad financiera explica que como consecuencia de los resultados publicados por el Grupo CAM correspondientes al primer semestre de 2011 y "atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos, queda en suspenso el abono semestral de intereses de las

Obligaciones Subordinadas 11/1988 previsto para el 25 de noviembre de 2011".

1.136 MILLONES DE PÉRDIDAS

Caja Mediterráneo cerró los seis primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 1.136 millones de euros. El balance de situación presenta además un crédito bruto a la clientela de 52.320 millones de euros, de los que 50.847 millones corresponden al sector privado. Los deudores con garantía real ascienden a 31.076 millones y la partida de otros deudores a plazo, alcanza los 7.962 millones, mientras que el crédito comercial presenta un saldo de 555 millones de euros.

Con todo ello, el ratio de morosidad se situó a 30 de junio de 2011 en el 19%, con una cobertura del 39,4%, siendo los correspondientes a diciembre de 2010 del 9,1% y 56,5%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
GFM