Construcción y reforma

habitissimo asegura que “la digitalización es el reto principal para la transformación del sector”

-En la Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías

Madrid
SERVIMEDIA

La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo considera que “la digitalización es el reto principal para la transformación del sector de la construcción y la reforma”, tras haber superado la crisis del coronavirus, según las cifras que se desprenden del mercado laboral que tiene el nivel de ocupados más alto desde 2011.

Así lo ha manifestado el Chief Growth Officer de habitissimo, Julián Pardo, durante su intervención en la Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec), que se ha celebrado en la Fira de Barcelona este 21 y 22 de octubre y dónde se han dado cita, tras la pandemia, las principales empresas del sector de la construcción y la reforma.

Según apuntó Pardo, “el sector se encuentra en pleno crecimiento y esto se debe, en gran medida, a las nuevas directrices marcadas desde el ejecutivo, donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son principales ejes para la recuperación económica del país. Y es que, los objetivos que marca la Agenda 2030, el plan de descarbonización marcados para el 2050 y el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de la Economía Española, son algunos de los planes que apuestan por las energías limpias como clave para la transformación de la economía española”.

Además, ha dado a conocer algunos datos que muestran esta mayor conciencia en la sociedad, como el aumento del porcentaje de usuarios que se muestran cada vez más comprometidos con mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, que supera ya el 48%. En el lado de los profesionales, hasta el 63% considera que la mejora de la eficiencia energética representa ya una oportunidad de crecimiento para el sector.

Sin embargo, tal y como explicó,” esta oportunidad entraña varios retos para el sector pues, por un lado, debe enfrentarse al relevo generacional y por otro, deberá hacer frente a la importante brecha digital que todavía existe entre los profesionales y el usuario final”. En este sentido, los últimos datos de la plataforma digital muestran que, frente al 53% de los usuarios que recurre a Internet para buscar o contratar a un profesional, solo el 37% de estos considera útil estar en la red. “Estos datos nos muestran que, aunque se han hecho avances importantes, todavía tenemos un importante camino por hacer”, indicó.

Por último, Pardo ha apuntado a la sostenibilidad, la industrialización de la construcción y la digitalización como claves para transformación del sector y ha ofrecido algunos apuntes de marketing digital para los profesionales del sector con el objetivo de mejorar su reputación online y de que “consigan subirse al tren de la digitalización para aprovechar las oportunidades que tiene por delante el sector con la revolución de la eficiencia energética”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
BLC/gja