Sierra Nevada, única estación de esquí que mantiene la previsión de abrir este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias y las altas temperaturas que se han registrado en la península durante los últimos días han frustrado las intenciones de inaugurar la temporada de siete estaciones de esquí que pretendían hacerlo este fin de semana. Solo la estación granadina de Sierra Nevada lo hará finalmente, con 27 kilómetro de pistas y un espesor máximo de un metro de nieve.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación bejarana de La Covatilla (Salamanca); las oscenses de Astún, Cerler y Formigal; las catalanas de Baqueira-Beret y La Molina, y la de fondo de Larra Belagua (Navarra) han aplazado su apertura por falta de nieve.

De ellas, Cerler y Formigal trasladan su apertura al 2 de diciembre, Astún, La Covatilla y Larra Belagua al día 3 y Baqueira-Beret y La Molina todavía no han fijado la fecha de arranque de la campaña.

La gran mayoría de estaciones han anunciado ya que pondrán en marcha esta próxima semana sus instalaciones con el objetivo de llegar a pleno rendimiento a los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

En concreto, el 1 de diciembre inaugurarán temporada Candanchú (Huesca) y Valdesquí (Madrid), y el 2 lo harán Alto Campoo (Cantabria), Manzaneda (Ourense), Javalambre (Teruel), Valdelinares (Teruel), Panticosa (Huesca), Boí Taüll (Lleida), Spot (Lleida), Port Ainé (Lleida) y Valdezcaray (La Rioja).

El sábado 3 de diciembre se sumarán a las aperturas las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, las asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, las catalanas de Tavascán y Núria, la segoviana de La Pinilla y la madrileña de Navacerrada.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Candanchú (Huesca) inaugura temporada el 1 de diciembre y Llanos del Hospital (Huesca) el 2 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
JBM/caa