Aborto. Rubalcaba revela que se investiga a los guardias civiles de la clínica Isadora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que su departamento está investigando a los agentes de la Guardia Civil que actuaron contra la clínica madrileña Isadora, especializada en abortos, y prometió que se depurarán “las oportunas responsablidades administrativas”.
Rubalcaba hizo estas declaraciones en una entrevista de la Cadena SER recogida por Servimedia y después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid decidiera archivar el caso contra la clínica abortista al no encontrar “el más mínimo indicio de delito” en un auto en el que señalaba que los agentes organizaron “una puesta en escena tremendista” y que acosaron a las mujeres que habían utilizado los servicios del centro.
El titular de Interior indicó que su Ministerio abrió una información reservada “cuando se conocieron las actuaciones de la Guardia Civil en relación con la clínica Isadora”. Rubalcaba explicó que esta investigación se suspendió hasta que se resolviese el caso judicial y añadió que, una vez archivada la causa, la información se ha reactivado.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
DCD/jrv