Los pilotos se ofrecen para superar los problemas económicos de Air Europa aunque mantienen la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical del Sepla en Air Europa remitió hoy un fax a la compañía, dirigido al presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, en el que se ofrece a mantener una reunión para solucionar los problemas económicos de la aerolínea, aunque no abandonará la convocatoria de huelga indefinida que afecta a todos los lunes y jueves desde el 22 de septiembre.

Así lo explicó el responsable de la Sección Sindical de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, en un encuentro con periodistas, en el que el sindicato puso en tela de juicio esa mala situación económica denunciada por Hidalgo.

Asimismo, cuestionó el impacto de la huelga en la actividad de la compañía, ya que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento le permiten operar cerca del 90% de los vuelos y la aerolínea puede cancelar aquellos con menor demanda. De hecho, el Sepla ha denunciado dichos servicios mínimos ante la Audiencia Nacional.

Por otro lado, denunció el acoso que está ejerciendo la compañía con los pilotos que llevan a cabo la huelga que, hasta ahora, según el Sepla, se ha traducido en un despido y en cuatro suspensiones de empleo y sueldo por un mes.

Además, volvió a criticar la falta de interés de la compañía por solucionar el problema, que según los pilotos se demuestra en su negativa a reunirse con el sindicato.

Los pilotos de Air Europa llevarán a cabo mañana la decimonovena jornada de huelga por el traslado de vuelos a Orbest, algo que niega la aerolínea.

Los vuelos desprogramados por Air Europa con motivo de la huelga son un total de 24. Según lo fijado por los servicios mínimos, quedan exentos de la huelga todos los vuelos a canarias y Baleares, además de los transoceánicos.

Las rutas afectadas son Madrid-Barcelona (2 vuelos), Madrid-Vigo (4), Madrid-París (4), Madrid-Lisboa (2), Madrid-Londres (2), Madrid-Roma (2), Madrid-Milán (2), Madrid-Ámsterdam (2), Valencia-París (2) y Málaga-París (2).

Air Europa ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
JBM/gfm