20-N. Barea aboga por reducir personal en las administraciones públicas y evitar duplicidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático emérito de Hacienda Pública José Barea aboga por llevar a cabo una reducción de personal en las administraciones públicas y poner en marcha una nueva organización de las mismas para “evitar duplicidades”.
Ésta es una de las iniciativas urgentes que se han de tomar para afrontar la difícil coyuntura económica en la que se encuentra España, indicó el economista en declaraciones a Servimedia.
El que fuera director de la Oficina Económica de Moncloa con José María Aznar afirmó que el líder del PP, Mariano Rajoy, recibe una herencia económica “muy difícil” de gestionar.
Barea consideró imprescindible que se cumpla el objetivo de reducción del déficit público al 6% este año, para lo que habría que recortar todo el gasto que se pueda de aquí a final de año, ya que estima que la desviación podría ser de entre dos y cinco décimas.
Desde mediados de año, subrayó, ya se sabía que iba a ser complicado cumplir con el objetivo del 6% y lamentó que no se hayan tomado las medidas necesarias. “Sea como sea, hay que cumplir”, destacó.
Por otra parte, el catedrático apuntó que “cada vez surgen más dudas” sobre la solvencia del sistema financiero español, por lo que el Banco de España debería hacer una “inspección a fondo” de la situación de cada entidad para determinar “si hay agujeros o no”.
El exasesor de Aznar pidió también, porque es “muy urgente”, que se lleve a cabo una nueva reforma del mercado laboral, ya que la última “no ha servido para nada”.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2011
BPP/caa/pai