Los médicos de la sanidad pública están mejor valorados que los de la privada

- Según los usuarios de Masquemedicos

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de la Seguridad Social reciben un ocho por ciento más de valoraciones favorables que los de la sanidad privada, según se pone de manifiesto en la web "Masquemedicos", que ha sondeado la opinión que tienen sus usuarios sobre la atención sanitaria que reciben en los centros y hospitales públicos y privados de España.

Según informó este martes la citada web, el sondeo se ha realizado con un total de 1.411 opiniones sobre profesionales de la Seguridad Social y con 4.689, sobre médicos y especialistas de la sanidad privada.

El trabajo indica, concretamente, que un 80% de las respuestas obtenidas sobre los médicos de la Seguridad Social son favorables y un 16%, desfavorables. En el caso de la privada, las contestaciones favorables alcanzan el 72%, frente al 26% de las desfavorables.

Los usuarios también han podido valorar aspectos concretos sobre la consulta médica como son el acierto del diagnóstico y tratamiento, la atención al paciente, la puntualidad y la lista de espera.

En virtud de los resultados obtenidos, el acierto del diagnóstico se valora en un 81% de los casos positivamente cuando se habla de profesionales de la Seguridad Social y en un 75% en el caso de los centros privados.

La atención al paciente sigue muy de cerca al acierto del diagnóstico, con un 80% de opiniones favorables en la Seguridad Social, frente a un 71% en la privada.

El acierto del tratamiento es el tercer aspecto que recibe más valoraciones positivas tanto en la sanidad pública (79%) como en la privada (74%).

En cuanto a las prestaciones valoradas menos positivamente el primer elemento a tener en cuenta es la puntualidad, con un 73% de opiniones positivas en la Seguridad Social y un 67% en el ámbito privado.

Por último, la peor valoración se encuentra en la lista de espera, tanto en Seguridad Social como en privados, con puntuaciones favorables de un 62% en ambos casos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
IGA/gja