Sacyr consigue la autorización previa para 11 parques eólicos en Extremadura

- Supondrá una inversión de 300 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Energía, recibió hoy la adjudicación previa de la Junta de Extremadura para la construcción de 11 nuevos parques eólicos en esta región con una potencia total de 174 megavatios (MW) y una inversión prevista de 300 millones de euros.

Valoriza acude al concurso a través de Desarrollos Eólicos Extremeños (en la que participa con 50%), y la adjudicación previa se ha obtenido después de un trámite de competencia de proyectos al que han concurrido las principales empresas del sector con presencia en Extremadura.

Según informó Sacyr, el grupo ha sido uno de los principales adjudicatarios por volumen de potencia.

La compañía ya tenía contratados 64 MW que se encuentran en tramitación administrativa y que corresponden a los tres parques eólicos adjudicados en 2008. Si se suma a los obtenidos en esta nueva convocatoria, suponen un total de 238 MW de potencia a instalar en la región.

Desarrollos Eólicos Extremeños invertirá en la realización de los nuevos proyectos de generación un total de 300 millones de euros en el periodo 2012 a 2015.

Además generará 750 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y se mantendrán 60 puestos durante los 25 años de explotación de las instalaciones. A ello se unen otros 560 puestos de trabajo por los planes industriales asociados.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
BPP/jrv