Avance

Artur Mas deja abierta la puerta a suprimir empleos públicos

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Cataluña, Artur Mas, dejó este martes la puerta abierta a la supresión de empleos públicos en 2012 para ahorrar dinero y alcanzar el objetivo europeo de déficit. También anunció lo que llamó un "tique moderador" para evitar el mal uso de los servicios sanitarios por parte de los usuarios.

En una comparecencia pública, al término de la reunión del Consell de Govern, Mas habló de la necesidad de atemperar los salarios de los funcionarios de la Generalitat, y de otras medidas en la línea de reducir las "infladas plantillas" de determinados organismos públicos.

"Nosotros eso lo hemos hecho un poco este año y en 2012 lo haremos muy selectivamente", dijo el presidente catalán, que subrayó que "algunos organismos de la Generalitat tienen un volumen muy inflado de plantilla, incluso en plena crisis, y eso no tiene sentido".

Por ello, anunció, "si esos organismos han perdido actividad por tener menos dinero no pueden mantener esas plantillas", aunque advirtió que la supresión de empleos se llevará a cabo en "casos muy concretos".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
LMB