El próximo robot de la NASA en Marte llevará tecnología española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva misión Mars Science Laboratory de la Nasa despegará de Cabo Cañaveral (EEUU) el próximo 26 de noviembre rumbo al planeta rojo, tripulada por el robot todo terreno "Curiosity".
Dicho vehículo, que viajará a bordo de un cohete Atlas V, contará con tecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Según informó el CSIC, "Curiosity" está equipado con la estación meteorológica REMS, diseñada por investigadores del centro mixto de Astrobiología.
Este instrumento tomará datos meteorológicos como registro de temperaturas, existencia de agua líquida y niveles de radiaciones ultravioletas, imprescindibles para determinar las condiciones ambientales del planeta.
Según un investigador del CSIC participante en el proyecto, Felipe Gómez, esta nueva misión de la NASA busca establecer el potencial biológico de Marte, estudiar los procesos que influyen en su habitabilidad y medir los niveles de radiación en la superficie.
Para ello realizará análisis químicos, físicos y meteorológicos, a fin de identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.
“Nuestra estación será de gran ayuda a la hora de determinar la presencia de agua líquida y el potencial biológico del planeta", señaló Gómez.
"Curiosity" es la tercera generación de vehículos todoterreno que la NASA envía a Marte y está diseñado para explorar la superficie del planeta durante al menos un año marciano (686 días terrestres).
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
AGQ/caa