Cae en Alicante una banda de “narcos” que ocultaba 250.000 euros en un zulo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una banda de narcotraficantes que ocultaba 250.000 euros en un zulo situado en el armario de una vivienda.
Según informó la Policía, se ha arrestado a seis personas, en lo que es la segunda fase de actuación contra una organización ilegal que operaba en la provincia alicantina y que llegó a torturar a uno de sus miembros. En la primera fase de la investigación fueron arrestadas doce personas.
Tras el análisis de los datos obtenidos durante la primera fase del operativo, los investigadores lograron identificar a otras seis personas vinculadas con las actividades delictivas del grupo de narcotraficantes que había sido desarticulado. Una vez localizados se procedió a su arresto en Alicante.
Entre los tres registros realizados se encuentra nuevamente el del chalé donde residían el presunto líder del grupo y su mujer, detenidos en la primera etapa del operativo.
LOSA DE HORMIGÓN
En la vivienda, dentro de un armario y oculto bajo una losa de hormigón, los agentes localizaron un zulo en cuyo interior los narcotraficantes guardaban más de 250.000 euros en efectivo.
También se intervinieron unos 240 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, otros 5.000 euros en efectivo, una pistola simulada con 100 cartuchos, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, un detector de billetes falsos y anotaciones contables relacionadas con el narcotráfico.
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante. Los seis arrestados, cinco de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
NBC/caa