20-N. Padres católicos piden una nueva ley de educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la confederación Católica de Asociaciones de Padres (Concapa), Luis Carbonel, defendió este lunes la necesidad de aprobar “con urgencia una nueva legislación educativa que suponga “un cambio definitivo del sistema”.
Según declaró a Servimedia, “la LOE y la LODE son a fin de cuentas parte del modelo socialista de educación, que tras 20 años ha acabado con la escuela pública y en general ha mermado la calidad en toda la enseñanza”.
“No se puede consentir que un alumno pase de curso con hasta 4 asignaturas suspensas”, prosiguió Carbonel, quien reclamó un sistema que “prime el esfuerzo y la excelencia”.
En este sentido, reclamó ampliar los cursos de Bachillerato, reconocer la autoridad del profesorado y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tal como recogía el PP en su programa.
“Ahora estamos a ver si lo hacen”, pues esos contenidos se pueden impartir de forma trasversal y no hace falta que quiten como asignatura “tiempo y recursos” a otras más importantes, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
AGQ/lmb