El comité de empresa de Figueruelas sólo ve "leves avances" en la última propuesta de Magna

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) sólo ve "leves avances" en la última propuesta presentada por Magna y que hoy les trasladaron los gobiernos central y autonómico.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, afirmó que los representantes de los trabajadores siguen considerando "insuficiente" la propeusta ya que "faltan muchas cosas" para definir el horizonte de la fábrica hasta 2013.

No obstante, señaló que habido algunas novedades importantes, como que en el último documento elaborado por Magna "por primera vez hablan de inversiones".

Además, el texto fija que las bajas que se produzcan en la planta (sin cuantificar la cifra) serán resueltas por "métodos socialmente responsables" a través de expedientes de regulación de empleo (ERE).

El documento contiene también una novedad importante en cuanto a la carga de trabajo, ya que, mientras que el texto anterior fijaba en un 70% el porcentaje de producción de la gama más pequeña -Corsa, Meriva y Combo- en Figueruelas y el 30% en Eisenach (Alemania).

Sin embargo, la última propuesta de Magna incluye un matiz, que es que dice que esos porcentajes serán un mínimo para la planta zaragozana y un máximo para la alemana.

Es decir, que el porcentaje de producción de esos tres modelos podría variar pero siempre por encima del 70% en el caso de Figueruelas.

El próximo lunes a las 11.00 horas tendrá lugar en la fábrica aragonesa una reunión de la Comisión Permanente del comité de empresa que analizará con mayor detalle esta última propuesta.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
MFM/isp