20-N. Las clínicas de Acai piden al nuevo Gobierno que "no toque la Ley del Aborto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) pidió este lunes al Partido Popular que cuando tome el relevo del PSOE en el Gobierno de España "no toque la Ley de Salud Sexual y Reproductiva", que no está siendo "una catástrofe", como temía el PP.
Así lo declaró a Servimedia Empar Pineda, portavoz de Acai en la Comunidad de Madrid. Lo primero que pide Acai a Mariano Rajoy es que sea "coherente" y cumpla la promesa de ser un presidente para todos los españoles que hizo tras confirmarse la victoria electoral.
Si Rajoy quiere gobernar realmente para todos, manifestó la representante de Acai, "tiene que escuchar la voz de la gente" y hacer lo que le pide, que en el plano social pasa por "no tocar" ni la Ley del Aborto ni la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con respecto a la norma que regula la interrupción voluntaria del embarazo, esta portavoz de Acai dijo a los populares que no está siendo, como ellos vaticinaban, "una catástrofe" en cuanto al número de abortos de menores de edad.
El porcentaje de interrupciones de embarazos practicadas a chicas de 16 y 17 años sobre el total de abortos registrados en España desde que entró en vigor la nueva ley, en julio de 2010, es algo superior al 3 por ciento, afirmó Pineda, lo que significa, añadió, que las menores no abortan en masas, como temía el PP, y lo hacen, además, casi siempre acompañadas de alguno de sus padres.
Pero además de a la Ley del Aborto, Acai se refirió a otras de calado social como la que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de la Dependencia. La primera, dijo, "no se debe tocar", como la de Salud Sexual y Reproductiva, y la segunda ha de "llevarse adelante".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
IGA/caa