20-N. Provida desea una legislatura "en la que la cultura de la vida se abra paso"

- Pide al PP que no deje en segundo plano los problemas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones Provida exigió este lunes al nuevo Gobierno del Partido Popular que no deje en segundo plano los problemas sociales para ocuparse exclusivamente del paro y de la situación económica, ya que las dificultades sociales constituyen "un auténtico drama", y expresó su deseo de una legislatura "en la que la cultura de la vida se abra paso".

Así lo declaró a Servimedia la presidenta de Provida, Alicia Latorre, después de que el Partido Popular obtuviera mayoría absoluta en las elecciones generales del 20-N.

Para ocuparse de los problemas sociales, Latorre considera que el Gobierno que forme Mariano Rajoy debe defender sin fisuras los derechos fundamentales de los ciudadanos, empezando por el de la vida.

En este sentido, la representante de Provida afirmó que su agrupación no hará de momento peticiones al nuevo Ejecutivo sobre leyes concretas, pero sí dijo a este respecto que "la mejor norma del aborto es la que no existe".

A su entender, deben crearse las condiciones favorables para que la vida humana "sea respetada y acogida como su dignidad merece".

Provida quiere, tal y como dijo su presidenta, una legislatura en la que "la cultura de la vida se abra paso", porque siente que en la etapa política que ahora termina, el respeto a la vida humana se ha erosionado mucho.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
IGA/caa