20-N. Cospedal fija como primer objetivo del nuevo Gobierno "recuperar la confianza en nuestra economía"
- "La representatividad que tiene un partido como Amauir nos ha disgustado"
- Descarta totalmente abandonar Castilla-La Mancha para ser ministra con Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que el nuevo Gobierno elegido en los comicios generales del 20-N se va a poner a trabajar desde hoy mismo con el primer objetivo de "hacer todo lo que está en nuestra mano para recuperar la confianza en nuestra economía".
En una entrevista a Televisión Española, recogida por Servimedia, Cospedal indicó que Mariano Rajoy afronta la nueva legislatura con la voluntad de "gobernar para todos" y de "buscar puntos de unión y no divisiones" para sacar al país cuanto antes de la crisis económica.
Cospedal explicó que el PP quiere "que todo el mundo esté implicado en el proceso de cambio" que los españoles han escogido en la cita con las urnas del domingo y señaló que "a esa tarea se tiene que entregar el Gobierno, incluso el Gobierno en funciones, para lo cual ya estamos a su disposición".
"Esta victoria histórica que ha conseguido el PP nos da muchísima responsabilidad, lo que hace es hacernos muy conscientes de que tenemos una tarea por delante muy complicada y muy difícil", dijo. "El programa que ha presentado el PP está meridianamente claro, no hay milagros pero sí hacemos un gran esfuerzo de austeridad. Lo podemos conseguir manteniendo los servicios públicos y las pensiones. Esa línea roja siempre va a estar ahí".
Para salir de la crisis, Cospedal prometió que Mariano Rajoy buscará el diálogo con todas las formaciones políticas que han obtenido representación en las elecciones generales, que dejan "el Parlamento más plural que ha habido nunca en España", porque "los españoles han optado por muy diferentes opciones".
Indicó que "hay que tener en cuenta a la hora de gobernar" a todas esas formaciones, especialmente dado que "el bipartidismo ha bajado". Entre esas formaciones, se refirió a los siete escaños conseguidos por Amaiur: "la representatividad que tiene nos ha disgustado", dijo, pero el nuevo Gobierno está dispuesto a tratar con todos "siempre que hablemos dentro de los parámetros constitucionales". "Esto siempre ha sido así y así será en el futuro", remachó.
Finalmente, la presidenta de Castilla-La Mancha descartó por completo abandonar su comunidad autónoma para ser ministra en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, pero no descartó continuar como secretaria general del Partido Popular más allá del congreso interno que debe celebrarse en los próximos meses pero que aún no está convocado.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
PAI/caa