20-N. Tomás Gómez llama al PSOE a poner "un punto y aparte"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, advirtió hoy de que la derrota electoral ha sido "suficientemente contundente como para que los socialistas no nos conformemos con poner una coma", sino que es "el momento de poner un punto y aparte".
En su intervención sobre el resultado de los comicios, Gómez valoró el "acto de responsabilidad" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "aceptó ponerse al frente del PSOE en momentos difíciles y tanto él como su equipo se han dejado la piel en esta campaña". Por haber aceptado el reto, Gómez se declaró "orgulloso" de que Rubalcaba encabezara la lista socialista por Madrid.
Más allá de este reconocimiento, el secretario general del PSM recordó que el del PSOE va a ser "el sexto Gobierno europeo desalojado del poder por la virulencia de la crisis", tras otros cinco de distinta ideología. "Esto me lleva a pensar que la responsabilidad no es tanto de las siglas que hay detrás de cada gobierno, sino de la aplicación de las mismas políticas en todos esos países".
Partiendo de este análisis, Gómez dejó entrever hacia dónde le gustaría que se orientase el PSOE tras ese hipotético punto y aparte. "Creo que, desde toda Europa, los socialdemócratas deberíamos tomar nota de lo que llevan meses diciéndonos los ciudadanos", aconsejó, reclamando "más democracia" y, en concreto, "un proceso de reflexión y actualización de los procedimientos que garantice la máxima participación de todos los militantes".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
KRT/jrv