Madrid. El PSOE propondrá en el próximo pleno que se deje de aplicar el SER en las zonas declaradas nulas por el TSJM

- Lucas dice que el Ayuntamiento deberá devolver 200 millones a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se deje de aplicar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las zonas declaradas nulas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según informó hoy su portavoz, David Lucas, quien cifró en unos 300 millones de euros el perjuicio económico ocasionado a los ciudadanos.

En una rueda de prensa ofrecida tras mantener una reunión con los colectivos antiparquímetros, Lucas insistió en que cualquier pago efectuado entre principios de 2006 y diciembre de 2008 por aparcar en la zona de ampliación del SER podrá ser reclamado al Ayuntamiento.

"Los ciudadanos deben reunir los recibos de permiso de residente, los tickets de aparcamiento o los pagos de multas, y solicitar que les sea devuelto el dinero", aseguró Lucas, quien lamentó que el Gobierno de Gallardón esté intentando confundir a los vecinos al informarles erróneamente sobre el periodo en que se pueden devolver pagos.

"Nulo significa que nunca existió y, por tanto, que esa medida no existió desde el momento en que se implantó la ampliación de parquímetros en las zonas 4,5 y 6 en 2006, hasta diciembre de 2008", aclaró el portavoz socialista.

Lucas lamentó también que Gallardón "intente minimizar sentencias judiciales" y que "solamente se sitúe en todo lo que le sirve para su proyección política, en lugar de colocarse del lado de las personas"; y dijo que pedirá responsabilidades al alcalde por implantar una medida que ocasionará un "perjuicio económico" de 300 millones de euros, como mínimo, (200 por la cuantía de las devoluciones y 100 por el canon pagado por las empresas contratadas para la gestión de los parquímetros).

Lucas informó también de que su grupo elaborará un informe jurídico para conocer la situación de los contratos con las empresas concesionarias del servicio, y que reclamará al Ayuntamiento que habilite los mecanismos necesarios para que los vecinos puedan reclamar. El PSOE facilitará ayuda a través de su página web ("www.psoemadrid.org") y de las agrupaciones de los distritos afectados.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
NLV/jrv