ABORTO. LOS ORGANIZADORES DE LA MANIFESTACIÓN ASEGURAN QUE NO ADMITEN ADHESIONES POLÍTICAS NI RELIGIOSAS

- Creen que la marcha será "la más numerosa e importante de la democracia"

MADRID
SERVIMEDIA

Las 42 organizaciones convocantes de la manifestación contra la reforma de la ley del aborto prevista para mañana en Madrid aseguraron hoy que no echan de menos en la marcha ni al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ni a representantes de la Conferencia Episcopal, porque es una protesta "de la sociedad civil", en la que no se admiten adhesiones ni de partidos políticos ni de confesiones religiosas.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, quien indicó que desde el momento que se gestó la idea de la manifestación se tuvo muy claro que no se admitirían adhesiones de partidos políticos ni de confesiones religiosas.

No obstante, Blanco aclaró que será bienvenida cualquier persona que quiera participar en la marcha de mañana a título individual.

El presidente del Foro de la Familia hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid para presentar un informe sobre "El negocio del aborto en España", realizado por el Instituto Efrat a petición del propio Foro y de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa).

En la rueda de prensa, tanto Blanco como Luis Carbonel, presidente de Concapa, vaticinaron que la de mañana será la manifestación "más numerosa e importante de la democracia" e invitaron a todos los ciudadanos a que asistan a ella, ya que no se pedirá a nadie carné político.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
IGA/caa