20-N. Los colegios electorales podrán imprimir papeletas según la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los colegios electorales de este domingo podrán imprimir papeletas en el acto dependiendo de la demanda de las distintas candidaturas, lo que supondrá un ahorro de miles de euros frente a los comicios generales de 2008.
Según datos del Ministerio del Interior recogidos por Servimedia, en las elecciones del 20-N funcionará un sistema que permitirá ahorrar hasta 850.000 euros en papeletas respecto a las elecciones de hace cuatro años.
En concreto, los locales electorales dispondrán de una aplicación para imprimir papeletas en el acto. Esto permitirá una primera fase de fabricación de las papeletas en la imprenta y una segunda fase condicionada a la necesidad real durante la jornada de votación.
De esta manera, Interior calcula que se dejarán de fabricar cerca de 500 millones papeletas con respecto a las impresas en 2008 (el 54 por ciento menos), lo que supone un ahorro de 850.000 euros. Además, las autoridades electorales imprimirán 912.860 manuales de instrucciones para los miembros de las mesas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2011
NBC/caa