20-N. Rubalcaba cierra campaña llamando a evitar “el monopartidismo” del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cerró este viernes la campaña electoral llamando a los electores progresistas a evitar el próximo domingo “el monopartidismo de la derecha” liderada por Mariano Rajoy.
En el último mitin de la campaña, en el Pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada (Madrid), el candidato insistió en el mensaje que ha lanzado en los últimos días, dirigido a los indecisos que no quieren votar al PSOE porque reniegan del bipartidismo, y que corren el riesgo de terminar “instalando el monopartidismo de la derecha”.
“Estamos a cero, porque dentro de las urnas no caben las encuestas, sólo los votos”, dijo a los indecisos y a los ya movilizados, al tiempo que reiteró el llamamiento al voto útil “para que la fragmentación de la izquierda no dé a la derecha el poder absoluto”.
Rubalcaba insistió también en apelar a los valores y principios del PSOE de siempre y a definirse abiertamente “socialista obrero español” como Pablo Iglesias, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Julián Besteiro o Javier Solana, amigo personal del candidato y presente en el mitin.
Los progresistas, insistió, deben dejar atrás la indignación, el desencanto, y salir a votar masivamente el domingo para evitar tener que salir después a protestar por las medidas del PP, como avanzó María Dolores de Cospedal.
Y deben saber, añadió, que los socialistas “no nos envolvemos en la bandera” pero cuando es necesario toman decisiones “aunque nos perjudiquen electoralmente”. “Eso es patriotismo” y lo demostró Rodríguez Zapatero, aseguró.
Rubalcaba dijo a los movilizados que aún queda tiempo para que cada uno de ellos haga “muchas llamadas” y aproveche las conversaciones para intentar convencer a su entorno, aunque la campaña haya terminado.
Ha terminado después de 23.500 kilómetros y 41 actos protagonizados por el candidato, que reconoció cuando los asistentes le pedían coreando que botara, que no tenía ya fuerzas, sólo “las justitas” para ir a votar el domingo.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2011
CLC/jrv