20-N. Lara (IU) a los indignados: “El voto es un arma muy poderosa para cambiar el curso de la historia”

- Dice que al PSOE se le tenía que caer “la cara de vergüenza” por pedir el voto “de la izquierda que han despreciado”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, dijo este viernes en Madrid “a los indignados de ayer y de hoy” que “el voto es un arma muy poderosa con la que se puede cambiar el curso de la historia”.

Así lo dijo en el mitin de cierre de campaña celebrado en el Palacio de Cristal del Invernadero de Arganzuela, al que acudieron 1.200 personas, que conformaron un público entregado, que le ovacionó, le aplaudió y le silbó a cada rato.

Explicó que en el mitin que celebró en Málaga se le acercó un abuelo para decirle que llevaba indignado “toda la vida”. “A los indignados de ayer y a los indignados de hoy, les decimos que el voto es un arma, no sólo la movilización, no sólo la concentración. El voto es un arma muy poderosa con la que se puede cambiar el curso de la historia”, añadió.

Cayo Lara, que pronunció un discurso especialmente apasionado, puso el trabajo parlamentario de Gaspar Llamazares, candidato número 1 por Asturias, como ejemplo y prueba de que la federación es la única alternativa al PP y al PSOE.

En este sentido, señaló que Llamazares, “casi en solitario”, “dignidad” y “honestidad” ha peleado en el Parlamento contra las políticas de derechas llevadas a cabo por el PSOE.

Así, recordó que ha peleado contra el pensionazo, ha reclamado la lucha contra el fraude, se ha opuesto a la reforma laboral, a la participación de España en las intervenciones militares de la ONU en Afganistán e Iraq, y ha lidiado contra la modificación de la Constitución.

Señaló que el proyecto de IU es el de la gente que sueña y cree que la riqueza se tiene que repartir con equidad, porque la crean los trabajadores, que hay que preservar la madre tierra para las generaciones venideras, que creen que igualdad entre hombres y mujeres es “innegociable”, que todos tienen derecho a un techo digno bajo el que resguardarse y que “ningún ser humano sea ilegal”, momento en el que el público le regaló sonoros silbidos y fuertes aplausos.

“¡Ya está aquí, la izquierda de verdad!”, coreaba el público a un Cayo Lara que no perdió la oportunidad de arremeter contra el PSOE. “A algunos se les tenía que caer la cara de vergüenza de pedir el voto a la UGT cuando han estado con recortes a los derechos de los trabajadores”. “Le piden el voto a la izquierda que han despreciado, a los trabajadores a quienes han desangrado ¡y no se ruborizan!”, exclamó.

¡YA ESTÁ BIEN!

Reiteró que, aunque con distintas siglas, PP y PSOE son lo mismo. “¡Ya está bien de teletienda, de comprar productos que no nos sirven para nada!”, dijo el líder de IU, quien también pidió el voto de la generación de jóvenes mejor formada de la historia de España y, a pesar de eso, no encuentra trabajo. “Os han quitado la esperanza, ahora os quieren podar la dignidad. Vamos juntos a defender la dignidad para recuperar esa esperanza”, les dijo.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno no quiso olvidarse de las bases de la federación y tuvo palabras de agradecimiento para “esa militancia de oro” de la federación que “se está partiendo el pecho por defender los valores nobles de la izquierda alternativa de nuestro país” y que “está dando muy seriamente el cayo”.

Por su parte el coordinador de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, pidió el voto para la federación que lidera Cayo Lara porque tiene “propuestas reales para problemas reales” y es “la única opción posible” frente al PP y al PSOE.

A su juicio, “ya puede decir Mariano Rajoy lo que quiera, que aquí (en Madrid) lo explica perfectamente Esperanza Aguirre”. “Rajoy dice que no contempla el copago (sanitario), aquí Esperanza ya está en ello”, añadió.

Por su parte, la candidata número 2 de IU al Congreso de los Diputados, Ascensión de las Heras, pidió el voto para la federación que lidera Cayo Lara porque no hay por qué elegir sólo “entre susto o muerte”. Advirtió que el PP “ya se ha soltado la melena” en las comunidades autónomas donde gobierna y aseguró que IU es “la única capaz de parar a esa derecha salvaje e inmisericorde”.

El mitin concluyó con la actuación musico–teatral del Guillermo Rayo y los Javieres, así como con la música del grupo Revelación.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
VBR/jrv