Prisa vende un 3,2% de su capital al empresario mexicano Carlos Slim
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario mexicano Carlos Slim ha adquirido un 3,2% del capital de Prisa, mediante la compra, a través de su inmobiliaria Carso, de casi 14,7 millones de acciones, por 11,1 millones de euros, según ha informado el grupo editor a la CNMV.
El magnate ostentará 14,695 millones de títulos de Prisa, con 8,665 millones de títulos de forma directa y 6,03 millones de acciones, de forma indirecta.
La entrada de Slim en el capital del grupo se produce después de que el pasado mes de octubre los accionistas de referencia de Prisa anunciaran su decisión de inyectar 150 millones en el capital del grupo, en línea con lo pactado con los bancos acreedores en un paso más en el proceso de fortalecimiento de la estructura financiera del grupo, según recordó este viernes la edición digital de "El País".
Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista "Forbes", tiene una participación del 7% en la compañía editora de "The New York Times".
De 71 años, Carlos Slim es hijo de un emigrante libanés que desembarcó en 1902 en México. Ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el empresario es dueño de un imperio en el sector de las telecomunicaciones, que inició con la entrada en 1990 como socio mayoritario en Telmex, el monopolio de telefonía en su país, cuando fue privatizado por el Gobierno de Carlos Salinas. Su hólding incluye América Móvil, el mayor operador de celulares de América Latina. Está presente en 18 países y su objetivo es llegar a los 250 millones de clientes.
Además de Prisa, Slim está presente en España con el control del 0,202% del capital de CaixaBank (antigua Criteria), de la que era consejero hasta que a principios de noviembre dejó su puesto para incorporarse al consejo de Criteria CaixaHolding, el holding de participaciones industriales de La Caixa.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
JRN