Álvarez-Cascos dice que cierra las “embajadas” de Asturias “a cal y canto” porque no sirven para nada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró hoy que cerrará las llamadas “embajadas” que tiene su comunidad autónomas en Madrid y Bruselas, al entender que no sirven “para nada”.

Álvarez-Cascos se pronunció sobre este asunto a través de su usuario de Internet “@Cascos2011”, desde que envío a media tarde de este viernes un comentario sobre las delegaciones de Asturias fuera de su territorio,

En concreto, el presidente asturiano señaló textualmente: “Cerramos a cal y canto las ‘embajadas’ de Asturias en Madrid y Bruselas, ¿Para qué servían? Para nada. Así de claro: para nada”.

En este sentido, el Gobierno de Asturias aprobó el pasado 9 de noviembre la venta de los inmuebles que albergaban las sedes de las delegaciones de esta comunidad autónoma en Madrid y Bruselas.

SUBASTA PÚBLICA

Esta venta se efectuará mediante subasta pública. Su adjudicación se efectuará al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.

Cualquier persona puede concurrir a la subasta y pujar por cada inmueble. En todo caso, el tipo de salida de cada bien es su valor pericial por lo que queda asegurado que en la primera puja pueda obtenerse por su venta la cantidad de 28.860.737 euros.

El Ejecutivo de Álvarez-Cascos destacó que los acuerdos de venta de estos dos bienes inmuebles complementan los adoptados el pasado 4 de octubre, en cuya virtud el Gobierno de Asturias acordó una retención del gasto previsto para 2011 de 157 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
NBC/jrv