ABORTO. FORO DE LA FAMILIA Y CONCAPA DENUNCIAN QUE LAS CLÍNICAS ABORTISTAS NO DECLARARON 50 MILLONES DE EUROS EN 2007
- Advierten al Gobierno de que si sigue "tapándose los ojos", iniciarán acciones judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Español de la Familia (FEF) y la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) afirmaron hoy que "hay indicios serios" que permiten hablar de "fraude fiscal" por parte de las clínicas acreditadas para practicar abortos en España, que, aseguran, sólo en 2007 dejaron de declarar a Hacienda 50 millones de euros por sus negocios.
Ante este dato, los padres católicos y el foro de la familia advirtieron al Gobierno de que si sigue "tapándose los ojos" como hasta ahora, "habrá denuncias", ya que emprenderán las acciones jurídicas que consideren más oportunas.
Para afirmar que las empresas abortistas en 2007 no declararon 50 millones de euros, Concapa y el Foro de la Familia se basan en el estudio "El negocio del aborto en España", elaborado por el Instituto Efrat a petición de estas organizaciones y presentado hoy en Madrid.
David del Fresno, portavoz del citado instituto y autor del trabajo, indicó en su presentación que el estudio "quiere mostrar el drama del aborto desde el punto de vista del negocio" y que para ello ha utilizado como fuentes el Boletín Oficial del Estado, el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los boletines de los centros acreditados para practicar abortos y "diversos datos publicados por los medios de comunicación" a lo largo de varios años.
SÓLO DECLARAN LA MITAD
Del Fresno, un ingeniero electrónico que considera que "la defensa de la vida y su investigación no es exclusiva de nadie", explicó que se calcula que los 43 empresarios que gestionan los 82 negocios abortistas registrados en España no declararon a Hacienda 50 millones de euros en 2007 porque sólo rinden cuentas de la mitad de las interrupciones de embarazos que practican, que según sus investigaciones, supusieron en ese año 50 millones de euros.
Y es que, continuó, el mismo Ministerio de Sanidad admitió en 2006, en boca de Sagrario Mateu, directora del Departamento de Salud de la Mujer y del Niño, que los abortos reales realizados en España son el doble de los declarados.
Puesto que los 82 centros abortistas realizan el 97% de las interrupciones de los embarazos registradas en España, cabe pensar que este negocio "podría ser constitutivo de un inmenso fraude fiscal", subrayó del Fresno.
Por este motivo, el Foro de la Familia y los padres católicos exigieron a la ministra de Economía, Elena Salgado, y al Gobierno en general que intervenga en este "fraude fiscal" y obligue a los empresarios del aborto a cumplir correctamente con Hacienda. Si no lo hacen, advirtieron, estas organizaciones emprenderán las acciones penales y civiles que consideren más oportunas..
Por otra parte, el trabajo indica que el precio medio de cada aborto practicado en España se sitúa entre los 300 y los 500 euros, dependiendo del número de semanas de gestación de la usuaria, de la comunidad en que se realice y del tipo de anestesia que se utilice.
Finalmente, las dos organizaciones impulsoras del informe sobre "El negocio del aborto en España" señalaron que el trabajo ha puesto también de manifiesto "evidencias" comprobables en el Registro Mercantil que relacionan a la industria del aborto con la de fabricación de cosméticos.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
IGA/jrv